Tu centro de salud y bienestar

Dirección:

Avenida de Madrid 4, San Agustín de Guadalix (Madrid)

¿Por qué debo trabajar el suelo pélvico?

El 40% de las mujeres desconoce su estado de salud y 6 de cada 10 sufre trastornos en esta zona e ignora que puede tratarse. En el caso de los hombres, la desatención de este conjunto de músculo es mayor, al igual que su desconocimiento. En Clinic Center Madrid queremos dar respuesta a esta pregunta: ¿por qué debo trabajar el suelo pélvico? Y explicarte su función y cuidados para que entiendas porque es tan importante prestarle atención.

 

¿Qué es el suelo pélvico?

 

Es la estructura muscular que se ubica en la base de la pelvis y sostiene sus órganos (vejiga, útero y recto en las mujeres y vejiga, próstata y recto en los hombres). Sujetar las víscera no es su única función. También se encarga de amortiguar los impactos en los movimientos, de realizar la labor de continencia de los esfínteres, de mejorar la calidad de las relaciones sexuales y de favorecer el momento de dar a luz.

 

Fortalecimiento del suelo pélvico

 

La debilidad del suelo pélvico compromete cualquiera de estas misiones. Este mal funcionamiento puede derivar en problemas de salud y mermar nuestra calidad de vida. La incontinencia y el prolapso son los trastornos más comunes.

 

¿Qué debo hacer para evitar esta situación? Ejercitarlo y realizar un tratamiento personalizado. Al fortalecerlo, todos los dolores y problemas desaparecerán y el suelo pélvico volverá a realizar su función correctamente.

 

Los ejercicios de Kegel nos ayudan a tonificar y endurecer la zona. Consiste en realizar movimientos de contracción y relajación perineal. Además, aprenderemos a activar o desactivar la musculatura.

 

Siempre bajo la supervisión profesional

 

Lo más importante antes de aventurarse con esta gimnasia es conocer el estado de nuestro suelo pélvico. Esta valoración debe realizarla un especialista, que se encargará elaborarnos un tratamiento personalizado.

 

En Clinic Center Madrid te realizamos esta primera exploración de manera gratuita para después tratar de forma individualizada tu caso. Acércate a conocernos y comienza a trabajar el suelo pélvico.

 

En Clinic Center Madrid | Tu centro de salud y bienestar

 

Leave a Comment

(0 Comentarios)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp Contacto WhatsApp