Descubre las diferencias entre realizar pilates máquinas y pilates suelo
En pilates no existe una división de modalidades. El método es único y engloba tanto los ejercicios en el suelo como en las máquinas. Aunque los objetivos y beneficios son comunes, sí existen diferencias técnicas entre ambas. Descubre las diferencias entre realizar pilates máquinas y pilates suelo con nuestro equipo de especialistas de Clinic Center Madrid.
Los beneficios del pilates frente a otras disciplinas
Una de sus ventajas principales es que te ayudan en algo tan funcional como la postura y la respiración. Se trata de un sistema de entrenamiento agradable y poco lesivo, porque a pesar de realizarlo a una intensidad alta, no hay impactos bruscos ni movimientos que puedan provocarte problemas posteriores. Lo ideal es realizarlo siempre acompañado de un especialista que pueda guiarte en la realización de los ejercicios.
Diferencias principales
La dificultad de esta disciplina, independientemente de si la realizas en el suelo, o en máquinas, va a depender de los ejercicios y sus progresiones. Pero es cierto que pilates suelo, requiere una mayor consciencia y control de nuestro cuerpo. En las máquinas, por ejemplo podemos ajustar de una manera más individual y precisa a las necesidades de cada paciente. Lo que significa que la dificultad o exigencia también se puede controlar más en estos aparatos.
En pilates suelo, solo trabajamos con la carga del cuerpo y contra la fuerza de la gravedad. Aunque en las clases también se puede incluir elementos como: pelota grande, pelota pequeña, bandas elásticas y rulos. Esto nos ayuda a desafiar los propios ejercicios y a convertir la clase en un momento divertido y completo.
Cuestión de números
Otra de sus diferencias, por irrisoria que parezca, la encontramos en el número de personas que participan en las clases. Los grupos de pilates suelo, son más numerosos. Sin embargo, en pilates máquinas los grupos son más reducidos y permiten que la atención sea más personalizada y no se convierta en una clase ‘multinivel’.
¿Pero para qué sirven las máquinas en pilates?
Se crearon para facilitar el movimiento y ser conscientes de nuestro propio cuerpo y movimientos. Desde que el creador del método, Joseph H. Pilates inventó esta modalidad que relaciona mente y cuerpo, las personas que se han sumado a la práctica, no dejan de crecer.
Beneficios
- Estabilizan nuestro cuerpo: Al realizar ejercicios en una base estática, conseguimos estabilizar la columna vertebral y tenerla protegida.
- Adquirimos conciencia corporal: Cuanto mayor sea nuestra conciencia corporal, el equilibrio y la coordinación mejorarán potencialmente
- Aumenta la resistencia: Gracias a la existencia de los muelles en estos aparatos, nuestra resistencia puede ir creciendo gradualmente. La resistencia aumenta conforme lo hace la tensión que ejercemos sobre el muelle.
- Corrige la alineación de la columna: Conseguimos reducir el estrés sobre la columna y poder llevar a cabo actividades musculares que sean menos costosas.
Si te ha entrado el gusanillo de poner en práctica todo lo que has leído, lo más adecuado es que te pongas en manos de nuestro equipo de especialista en Clinic Center Madrid. Descubre las diferencias entre realizar pilates máquinas y pilates suelo con nosotros, porque lo hay mejor forma de averiguarlo, que poniendo a prueba a tu propio cuerpo. Recuerda que cuidarse es tarea de todos ¡Te estamos esperando!
En Clinic Center Madrid | Lumbalgia: una lesión dolorosa e incapacitante
Leave a Comment
(0 Comentarios)