Tu centro de salud y bienestar

Dirección:

Avenida de Madrid 4, San Agustín de Guadalix (Madrid)

Por qué deberías practicar pilates aunque no sufras dolor de espalda

¿Por qué deberías practicar pilates aunque no sufras dolor de espalda?

De manera constante sometemos a nuestra columna a diferentes cargas o actividades diarias. Y cada vez más personas se inician en el pilates para practicar algunos ejercicios que puedan disminuir las molestias y posible rigidez del cuello. Pero no hace falta padecer ningún dolor para practicar esta disciplina tan beneficiosa. En Clinic Center Madrid te explicamos por qué deberías practicar pilates aunque no sufras dolor de espalda.

 

Tonifica tus músculos y gana flexibilidad

 

Como ya os hemos explicado en varias ocasiones, el pilates es una disciplina relativamente moderna. Fue creada el siglo pasado y tiene una misión muy metódica. El centro de todos los ejercicios realizados es la columna vertebral. Con su práctica también conseguimos tonificar los músculos y ganar más flexibilidadA continuación te explicamos los principales beneficios de practicar pilates.

 

¡Despídete de la grasa!

 

Es uno de sus beneficios más buscados. No solo a dieta salvamos esos kilillos de más. Y aunque no se trate de ejercicios aeróbicos, con la práctica de este método conseguimos muscular. Lo que se traduce en más masa muscular, por lo tanto nuestro metabolismo basal será más alto y podremos quemar más grasa. Las clases de pilates tienen sus variantes, pero de media se pueden quemar casi 500 calorías. Si combinas estos ejercicios con un poco de cardio a la semana cumplirás tus propósitos para este 2020.

 

Gana más musculatura 

 

Con la creación de esta modalidad, se tuvo en cuenta el crecimiento muscular del cuerpo, pero de una forma distinta de lo que se conocía hasta el momento. Realizar pilates de manera frecuente, nos ayuda a que los músculos se enfrenten a fuerzas contrarias y se rompan las fibras. Cuando se vuelven a generar, es cuando conseguimos aumentar el músculo.

 

Es cierto que la musculación no va a ser la misma que puedes conseguir en un gimnasio con mancuernas, pero vamos a conseguir fibrar los músculos y que estén más definidos. 

 

Más flexible que una goma

 

Es uno de sus beneficios más conocidos y deseados. Los estiramientos ayudan a que el rango del movimiento sea más amplio cuando practicas otros deportes. Los estiramientos también son claves para prevenir lesiones o desgaste

 

Mejor carácter (os prometemos que es verdad)

 

Cualquier ejercicio físico nos ayuda a despejar la mente y a ver las cosas de otra manera. Pero el pilates nos hace ir más allá: nos aporta paz de espíritu porque nos enseña a conectar con nuestro cuerpo y respiración

 

 

El Pilates es un ejercicio muy técnico que requiere perseverancia y perfección. Ahora que ya sabes por qué deberías practicar pilates aunque no sufras dolor de espalda, lo más importante antes de iniciarte, es que consultes a un profesional. Es la única manera para saber cómo realizar correctamente los ejercicios. ¡Te esperamos! 

 

En Clinic Center Madrid | Descubre las diferencias entre realizar pilates máquinas y pilates suelo

Leave a Comment

(0 Comentarios)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp Contacto WhatsApp