Tu centro de salud y bienestar

Dirección:

Avenida de Madrid 4, San Agustín de Guadalix (Madrid)

ejercitar el suelo pelvico

Ejercitar el suelo pélvico mejora tus relaciones sexuales

Como hemos explicado en entradas anteriores, el suelo pélvico agrupa el conjunto de ligamentos y músculos que se sitúan en la parte inferior de nuestra cavidad abdominal. Su función es sostener los órganos pélvicos en la posición correcta, para que funcionen de manera adecuada. En Clinic Center Madrid, te explicamos que ejercitar el suelo pélvico mejora tus relaciones sexuales. También nos ayuda a corregir problemas como la incontinencia urinaria o prolapsos.

 

¿Cómo afecta un suelo pélvico debilitado en las relaciones sexuales?

 

Aunque a día de hoy en España se está tomando conciencia sobre este problema, gran parte de la población sigue sin prestarle la atención que merece. Las disfunciones del suelo pélvico son más importantes de lo que creemos y pueden influir de manera negativa en nuestra calidad de vida. En el ámbito de las relaciones sexuales, puede provocar disminución, falta de sensibilidad y hasta sensaciones dolorosas durante el coito. Y si el debilitamiento es grave, puede complicar mucho la llegada al clímax.

 

Posible solución: Ejercicios de Kegel y gimnasia hipopresiva

 

Existen ejercicios para corregir el suelo pélvico. Con la práctica conseguimos tonificar y dar más elasticidad a los músculos de la zona. Y así es como se consigue mejorar la calidad de las relaciones sexuales. La gimnasia hipopresiva y los ejercicios de Kegel (contraer y relajar los músculos del suelo pélvico) son la mejor opción para fortalecer la musculatura dañada.

 

Lo ideal es que acudas a tu fisioterapeuta experto en suelo pélvico, antes de realizar cualquier ejercicio. En Clinic Center Madrid nos preocupa tu salud y por eso te realizamos de manera gratuita un estudio completo del estado de tu suelo pélvico. Durante 45 minutos, hacemos una exploración dinámica y una ecografía abdominal. Esta evaluación nos permite elaborar una rutina de trabajo para mejorar su estado.

 

¿Qué puedo conseguir si lo fortalezco?

 

Con los tratamientos que realizamos en la clínica y los asesoramientos, podrás ubicar y reconocer la musculatura de la zona. Aprenderás a utilizar el grupo de músculos en tu vida diaria: durante las relaciones sexuales, para que los resultados sean lo que esperas y para evitar el debilitamiento progresivo 

 

Ahora que ya sabes que ejercitar el suelo pélvico mejora tus relaciones sexuales evitar problemas como el estreñimiento crónico o la incontinencia urinaria, solo te queda acercarte a conocernos y dar ese cambio tan importante en tu vida.

 

En Clinic Center Madrid | Fisioestética: El mejor tratamiento para rejuvenecer tu piel

 

Leave a Comment

(0 Comentarios)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp Contacto WhatsApp