Tu centro de salud y bienestar

Dirección:

Avenida de Madrid 4, San Agustín de Guadalix (Madrid)

¿Qué ejercicio físico pueden realizar las embarazadas?

¿Qué ejercicio físico pueden realizar las embarazadas?

Estar embarazada es motivo de felicidad y alegría, pero no debe serlo de convertirnos en personas sedentarias. Los beneficios de realizar ejercicio durante estos nueve meses son múltiples, y no solo para ti, también para tu bebé. En Clinic Center Madrid queremos dar respuesta a una pregunta que nos planteáis muchas futuras mamás: ¿Qué ejercicio físico pueden realizar las embarazadas?

 

La práctica regular de una actividad física puede reducir en más de cincuenta minutos el parto. Es la conclusión obtenida por un estudio clínico realizado por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Esta solo es una evidencia más de los beneficios de realizar ejercicio durante el embarazo.

 

La frecuencia

 

Después de conocer la opinión y hallazgos científicos, es conveniente hablar de la frecuencia y la intensidad de la actividad para elegir la mejor modalidad. Lo primero que debemos realizar es un ejercicio de sinceridad. Ser conscientes de cuál es nuestro estado físico. Si la regularidad no ha sido nuestra mayor virtud antes del embarazo, lo ideal es realizar dos o tres sesiones a la semana. Si realizábamos una actividad mayor, podemos continuar con la misma rutina de cinco o seis días. Sea cual sea nuestro estado es importante realizar práctica con la supervisión de un profesional.

 

Pilates

 

Este entrenamiento físico y mental es sin duda una opción muy recomendable. El método pilates permite fortalecer los músculos de la pared abdominal y la pelvis, debilitados durante el embarazo, y ayuda a que el bebé adopte la postura adecuada para el nacimiento. Esta disciplina puede practicarse a partir del primer trimestre de gestación y hasta el momento de dar a luz.

 

Yoga

 

Una disciplina que también entrenará nuestro cuerpo y mente. Mejorar la flexibilidad no es el único beneficios del yoga. Seguramente es el más conocido, pero también ayuda a disminuir la tensión nerviosa o la sensación fatiga. Antes de iniciarse en esta práctica, es recomendable recibir asesoramiento profesional. Y debe empezar a practicarse una vez superados los meses de riesgo del embarazo.

 

Ya conoces qué ejercicio físico pueden realizar las embarazadas, pero lo más importante es que siempre lo hagamos bajo la supervisión de un profesional. En Clinic Center Madrid seguiremos abordando este tema en nuestro blog para dar respuesta a todas tus dudas. Mientras tanto puedes realizarnos todas tus consultas acercándote a la clínica o poniéndote en contacto con nosotros.

 

En Clinic Center Madrid 4 señales que indican que necesitas fortalecer el suelo pélvico

 

Leave a Comment

(0 Comentarios)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp Contacto WhatsApp