Cuatro alimentos para proteger tu piel
La contaminación ambiental, la radiación solar o el clima son tres factores que influyen de forma directa en el estado de nuestra piel. Sus efectos afectan a la textura, la elasticidad o el brillo de nuestra dermis. Cuidarnos desde el interior es la forma más eficaz de contrarrestar su huella, porque si estamos bien por dentro también lo estaremos por fuera. En este nuevo artículo de Clinic Center Madrid te descubrimos cuatro alimentos para proteger tu piel.
Nuestro estado nutricional contribuye en gran medida en nuestra piel. Si nuestra dieta es rica en vitaminas y minerales, obtendremos los nutrientes necesarios para que nuestro aspecto tenga un brillo natural.
La composición nutricional de algunos alimentos benefician de forma natural el aspecto de nuestra piel. En Clinic Center Madrid hemos seleccionado cuatro que deberías incorporar desde ahora a tu lista de la compra.
Albaricoque
La vitamina C y A son sus propiedades nutricionales más características. Y son esenciales para el buen estado de la piel. Estas vitaminas junto con las catequinas y otros flavonoides son un antiaging natural estupendo. Esto convierte al albaricoque en una fruta imprescindible para nuestra dieta.
Aguacate
Esta fruta es conocida por sus propiedades antiinflamatorias. Extrayendo su aceite y aplicándolo sobre nuestra piel podemos disminuir las estrías, arrugas o celulitis. No conseguiremos eliminarlas por completo pero con el tiempo notaremos como estas pequeñas marcas y cicatrices se atenúan. Además, el aguacate es un alimento fantástico para controlar el colesterol y la hipertensión.
Plátano
Dice la adivinanza que oro parece… Y no anda desencaminada porque sus efectos sobre nuestra piel son muy beneficiosos. Este alimento ayuda a combatir las irritaciones o alergias, suaviza los signos del envejecimiento o mitiga los efectos del acné. Es sin duda una fruta muy interesante que nos ayuda a cuidarnos por dentro y por fuera.
Rúcula
Sus hojas contienen propiedades antioxidantes que protegen nuestra piel de las radiaciones ultravioletas. Entre sus nutrientes también se encuentra la luteína, vitamina encargada de aumentar la producción de elastina. Esta proteína favorece la elasticidad de nuestra piel, aportando firmeza a nuestro aspecto. Así que ya sabes, empieza a introducir la rúcula en tus ensaladas y notarás sus beneficios.
Introduce estos cuatro alimentos para proteger tu piel y notarás como tu dermis vuelve a lucir radiante. Y si además, combinas esta rutina con los tratamientos de fisioestética con Indiba Activ de Clinic Center Madrid conseguirás un aspecto rejuvenecido sin arrugas ni flacidez
En Clinic Center Madrid | Cuatro señales que indican que necesitas fortalecer el suelo pélvico
Leave a Comment
(0 Comentarios)