Cómo convertir el salón en un gimnasio durante la cuarentena
Seguro que lo has transformado más de una vez. Bien para montarle una fiesta a tu hija o para organizar una reunión de amigos. Así que esta vez no será muy distinto. En Clinic Center Madrid queremos enseñarte cómo convertir el salón en un gimnasio durante la cuarentena ¡Apunta todos los detalles que ese cuerpo necesita movimiento!
¡Fuera esa mesa de en medio!
Intenta apartar todo el mobiliario que pueda impedirte los movimientos que vas a realizar. Coloca en medio del salón las esterillas (si no tienes puedes usar un par de toallas). Saca la comba que tenías guardada hace años y prepárate para sudar.
¿Qué más necesitas?
Esta vez no hay excusas. Te proponemos materiales que todos tenemos en casa para sustituir lo que utilizarías en el gimnasio. Utiliza una mochila, unos libros, una comba de saltar, una silla y dos trapos para hacer de sliders fluidos.
Haz una playlist con tus canciones favoritas y sigue una rutina
Prepara tu móvil con la música que más te motive para tu entrenamiento o busca una lista con canciones cañeras. También puedes utilizar la pantalla de televisión y ponerte una clase virtual guiada por un especialista.
¡Empieza el entrenamiento!
Ya tienes todo preparado para estar sumergido en un escenario fit, así que solo queda ponernos en marcha. Lo primero ya sabes, que debería ser el calentamiento. Tiene que durar unos 5 minutos y lo realizamos para hacer hincapié en las articulaciones.
Empieza trabajando los abdominales superiores e inferiores. Para ello vamos a utilizar la esterilla. Lo ideal es realizar 3 series de 20 repeticiones. Para los abdominales superiores, tienes que tumbarte boca arriba y elevar el tronco. Y para los inferiores, tienes que tumbarte en el suelo y subir ambas piernas.
Otro material casero con el que podemos trabajar los abdominales con ejercicios de deslizamiento, son los trapos que hemos sacado. Los vamos a utilizar como si fueran sliders fluidos ¡Te van a proporcionar la flexibilidad que tu cuerpo necesita!
Utiliza la silla para hacer ejercicios de apoyo y salta dos minutos a la comba
Ahora es momento de realizar ejercicios de apoyo. Y para ello solo necesitamos la silla. Puedes apoyar las manos, saltar sobre la silla, hacer flexiones de tríceps o apoyar las piernas, mientras realizas determinados movimientos.
¡Arriba esos brazos!
Para reemplazar a las barras o a un par de mancuernas, podemos usar varios elementos que igualan el peso que levantaríamos en un gimnasio, como por ejemplo unos libros pesados o las botellas que teníamos preparadas y introducirlos en la mochila.
Si has seguido todas nuestras ideas y pasos, ahora solo te queda compartir con tus amigos cómo convertir el salón en un gimnasio durante la cuarentena, y competir entre vosotros para ver quién se ha montado el mejor. Pero recuerda que es muy importante entrenar con cuidado y no realizar ejercicios que nunca hayas practicado.
En Clinic Center Madrid | Cómo mantener tu mente sana durante la cuarentena
Leave a Comment
(0 Comentarios)